OBRAS CASA BALDA

Para aquellas personas que no conocéis casa Balda:

En la planta baja está la bajera que los empleados municipales utilizan para guardar el material que habitualmente usan y la caldera que proporciona la calefacción a todo el edificio (local de jubilados/as, ludoteka, sala municipal (antiguo Consultorio), oficinas y las salas de arriba).

En la primera planta, había una sala (cedida a Etxauribar Lanean para guardar material), un baño y otra sala sin utilizar.

En la segunda planta, está el Archivo Municipal, un baño y otra sala que se utiliza de almacén.

Como podéis ver, está infrautilizada.

Así que hemos solicitado una subvención del Gobierno de Navarra para cambiar la caldera (la actual tiene bastantes años y averías “importantes”) y como también hace falta ampliar el Archivo (contamos con una partida de dinero del Proyecto de Inversiones Locales), pensamos que sería un buen momento para darle utilidad a la casa.

En el documento anexo (Obras casa Balda) aparecen explicadas las obras y que en resumen son:

En la planta baja se va a ampliar la zona donde está la actual caldera para colocar la nueva (se necesita espacio para guardar el pelet).

En la primera planta se unirán todas las zonas y se instalará el Archivo, que se comunicará a través de la sala de Plenos con el edificio principal.

En la segunda planta también se van a unir los espacios y se comunicará con la sala Zacarías Jauregui. El baño se mantiene.

La finalización de las obras está prevista para septiembre, para así poder realizar las distintas actividades del próximo curso.

Idoia Aritzala Etxarren

Alcaldesa de Etxauri

Obras casa Balda