Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

PAISAJES RESILIENTES ANTE LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL VALLE DE ETXAURI

INFORME: “Diagnóstico de puntos estratégicos de gestión en la propagación de incendios forestales y directrices generales de gestión agro-silvopastoral para su prevención en el Valle de Etxauri”

 

Plano Área de Estudio

Plano Zonas Riesgo

Plano Topográfico

 

 

 

Recientemente, Gobierno de Navarra a través de las subvenciones para la Agenda Local 2030, ha dotado se recursos económicos a los ayuntamientos del valle de Etxauri para realizar el siguiente estudio a lo largo de 2023: Diagnóstico de áreas críticas en la propagación de incendios forestales y directrices generales de gestión agro-silvo pastoral para su prevención en los municipios de Etxauri, Ciriza, Etxarri, Bidaurreta, Beraskoain y Zabalza (Valle de Etxauri).

El objetivo del trabajo es la localización de zonas críticas en la propagación de incendios, es decir, áreas fuera capacidad de extinción, la determinación de puntos estratégicos de gestión para reducir la posibilidad de propagación y el establecimiento de unas directrices generales de gestión ago-silvo-pastorales de dichos puntos estratégicos.
En esencia, se trata de diagnosticar y proponer modos de gestión territorial agrosilvopastorales con el objeto de configurar paisajes resilientes en el Valle de Etxauri, o lo que se viene denominando últimamente “paisajes cortafuegos”.

Más información: memoria que se presentó a la subvención

Memoria PAISAJES RESILIENTES VALLE DE ETXAURI